NUESTROS PRECIOS

Es muy común que, al momento de conseguirnos con una avería, tanto en nuestra vivienda como en nuestro lugar de trabajo, busquemos una solución por nuestra cuenta, para que la reparación no resulte tan costosa. Esto puede terminar siendo muy sencillo y, luego de unos minutos, podemos conseguir que todo funcione normalmente.

Sin embargo, hay ocasiones cuando es muy necesario pedir ayuda a un fontanero para que repare el daño y no se deteriore con el paso del tiempo. Por ello, es normal que surja la pregunta de ¿Cuánto nos cuesta un fontanero? En el siguiente artículo queremos contestaros esta pregunta.

Comprobando la avería

Primero que nada, debéis comprobar la verdadera magnitud de la avería. Si se trata de un problema menor, como una gotera, podría ser solucionado con el apretón de la llave; pero, en otras ocasiones, puede resultar muy grave, como una inundación en la vivienda. El primer paso para resolver este dilema es, si el suelo se encuentra mojado y existe riesgo de que un enchufe esté tocando el piso, cortar la corriente, ya que esto puede ser fatal.Fontaneros Torrejon de Ardoz precios

También debéis considerar si la avería puede esperar o no, es decir, si es como en el primer caso y resulta ser una gotera, podréis esperar tranquilamente a que sea horario de trabajo, sin tener que recurrir a un horario especial y ahorrando, de este modo, una gran suma de dinero. Pero, en el caso de averías de mayor magnitud, debéis tener presente que, mientras más tiempo estéis sin llamar a un fontanero 24 horas, existen más posibilidades que el daño empeore y el costo sea mucho mayor.

Esto puede ocurrir, de mismo modo, si se analiza el día que ocurrió la avería. Puede resultaros mucho mejor si esperáis a que sea día laboral, evitando asimismo los fines de semana o días festivos. Pero si no existe otra opción, es mejor llamar a los servicios especiales.

Finalmente, os conviene estudiar bien el lugar de donde proviene la avería, puesto que, si tenéis más información para proveerle al fontanero, más rápido os podrá reparar el daño.

Seguro de hogar

Si contratáis un seguro de hogar para vuestra vivienda, según las coberturas que pidáis, podréis disfrutar de una total seguridad de la reparación de estas averías sin que tengáis que gastar mucho dinero contratando a un fontanero cualificado.

Para evitar problemas futuros, es mejor que observéis bien la póliza que hayáis firmado, y así conocer todos los puntos para luego darles su uso propio. Si no estabais consiente de esto, os recomendamos que llaméis a vuestra aseguradora para que os informéis de lo que tenéis contratado, o si podéis contratarlo.

Es importante que conozcáis estos aspectos y no solo contratéis la cobertura para luego avisar lo de la avería, ya que los seguros suelen ser muy estrictos para evitar estos abusos.

Otro problema es que la propia aseguradora pueda tener su propio equipo de fontaneros en la zona, ya que no podréis elegir a los que sean de vuestra preferencia. Aunque siempre podéis explicar la situación para que podáis contratar a los profesionales que os den más confianza.

Preguntar por la tarifa que aplican

Es muy importante que, siempre que contratéis a un fontanero, preguntéis por la tarifa que os vayan a aplicar, para que luego no os llevéis un susto. Estos tienen que responderos con mucha claridad, tanto sobre lo que os cobran en un horario fuera del laboral como para la avería y otros detalles. Así os evitaréis que os estafen cuando lleguen a vuestro hogar y quieran cobraros algo que no os habían dicho anteriormente.

Entre los detalles más importantes están la sustitución de los materiales rotos, como tuberías, cisternas, fosas sépticas, entre otros, la mano de obra y el desplazamiento. Si tenéis la sospecha que el fontanero no os prestará el servicio que buscáis, intentad conseguir a un profesional cualificado que ofrezca los mejores precios.

Presupuestos sin compromiso

Antes de que el fontanero comience con su trabajo, sobre todo si se trata de una gran avería, debéis pedir un presupuesto escrito a papel que incluya todo aquello que os cobrarán, desde el desplazamiento hasta los materiales y la mano de obra.

Este documento, según la ley, es válido por el período de un mes, lo cual puede serviros para que busquéis otros fontaneros, o que estudiéis si debéis hacer la reparación. En este tiempo, el profesional debe respetar este precio sin solicitar una modificación.

Factura del fontanero

Para finalizar, una vez acabe el trabajo, es necesario que solicitéis una factura que incluya el precio final a pagar, el cual deberá coincidir con el presupuesto anteriormente acordado. Si veis que ha ocurrido una modificación, debéis exigir una devolución de su parte, a menos que no hayáis llegado a un acuerdo anteriormente. En esta factura debe aparecer, además, la garantía de la reparación, la cual durará tres meses por si la avería vuelve a surgir en ese tiempo.