Instalar una ósmosis inversa

Para instalar una ósmosis inversa hay que mirar el lugar donde queremos que vaya montado. Normalmente se dispone debajo del fregadero y en caso de que lo quieras en otro sitio tienes que ver que los tubos van a llegar hasta las tuberías del grifo.

Luego mira el modelo que todos suelen tener la misma calidad y tienen precios diferentes siendo los más caros los que tienen más filtros aunque el agua saldrá más limpia.

Se tienen que instalar en toma de agua fría porque el agua caliente puede estropear su sistema interno.

También hay que fijarse en al presión del agua ya que funcionan mejor a presión media.

Sirven para limpiar y depurar el agua, la salinidad se tiene que encontrar por debajo de mil quinientos ppm si no no lo instales porque se podría romper.

Elige el modelo que quieres y sepas dónde vas a instalarlo aunque preferiblemente es convenienteque este tipo de trabajo lo realice un fontanero.

Has de colocar los filtros en sus vasos contenedores que son tres cartuchos fijándote de las instrucciones. Primero el de sedimentos, carbón granulado y el de malla.

Luego has de colocar la membrana de la ósmosis que va dentro del contenedor.

Hay que poner las tomas de agua de laa red en el lugar que corresponda y hay que tomar una llave de escuadra para que se enrosque el latiguillo del agua a la máqina. Hay que ver que todo esté correcto para evitar posibles fugas.

Mira si el grifo está bien y sujeto. Conecta el desagüe de la ósmosis porque la parte del agua llega hasta el grifo del fregadero pero se pierde si no está bien instalada.

Conecta el depósito a la válvula que tienes instalada y que esté bien sujeto. Se puede usar teflón para secar y que se selle mejor todas las juntas. Luego abre la llave de paso general para ver que no hay fugas.

Sigue las instrucciones del fabricante, cambia los filtros cuando sea necesario.