Cómo desatascar las tuberías de la casa

No existe nada más molesto que tener una tubería atascada, si no solucionas al momento las cosas en la casa podrían empeorar. A continuación los fontaneros 24 horas Getafe os contara varios trucos caseros para desatascar las tuberías y solventar esos problemas de una vez por todas.

Sal y vinagre

Consigue un pequeño vaso con vinagre y hierve un puñado de agua con sal. Pon levadura química, bicarbonato o sales de frutas en otro vaso aparte. Cuando tengas todo, echa la levadura química, las sales o el bicarbonato, en la tubería atascada. Tras haber hecho lo mencionado anteriormente, es momento de que viertas el vinagre. Espera que haga efecto durante 20 minutos y vierte el agua hirviendo sobre la tubería para finalizar el proceso. Una vez completes esos pasos, la tubería quedará limpia y utilizable.

La técnica del alambre

Utiliza un alambre en forma de “U” para intentar quitar la suciedad que tiene la tubería atascada. Con mucha paciencia puedes empujar todo el sucio y desatascar la zona poco a poco.

El infalible desatascador

Antes de realizar cualquier truco, asegúrate de utilizar el desatascador para destapar cualquier tubería en la casa. La presión que otorga este elemento es de mucha ayuda para remover suciedad.

Atentos con el sifón

Es necesario mantener limpio el sifón de los desagües, muchas veces se acumulan restos de comida en esta zona y a la larga puede convertirse en una pesadilla. Cuando esto suceda, cierra el grifo, pon un cubo bajo el sifón y desenrosca con cuidado tomando en cuenta que caerá agua. Ahora podrás eliminar la suciedad y luego volver a enroscar el sifón.

Evita problemas

No tires restos de comida en el fregadero, la acumulación de estos desperdicios son la principal causa de los atascamientos. Tampoco dejes que pase aceite ya que produce taponamiento y malos olores. Si limpias periódicamente el fregadero con agua hirviendo y sal podrás mantener las tuberías desatascadas.

Si utilizaste todos los métodos y tus tuberías siguen atascadas, lo mejor que puedes hacer es llamar un experto en la materia para que solucione inmediatamente.