9 consejos para prevenir que se tapen las cañerías de tu casa

Los culpables más frecuentes de que se tapen las cañerías de los hogares casi siempre son cabellos, restos alimenticios, y los fontaneros saben que, casi todas los casos se deben a la incompetencia y negligencia de sus usuarios.

Los atascamientos casi siempre dependen de las circunstancias del hogar, por eso es importantes que hagas una inspección detallada de las condiciones de tu casa y así tomar las contramedidas pertinentes. Si tienes hijos, hay muchos chances de que que tus atascamientos se deban a juguetes de éstos.

Si en el hogar conviven gente con el cabello largo, los chances son a que sufras de atascamientos constantes por acumulación de pelo. Si no desechas los restos alimenticios y el aceite en un recipiente antes de lavar los platos, el drenaje de tu lavaplatos se verá afectado por taponamientos. Y así sucesivamente, todos estos factores hay que tomarlos en cuenta para evitar un atascamiento.

Consejos a seguir:

Los consejos que te regalamos a continuación están desbañerados a cambiar las costumbres en tu hogar para que así evites atascamientos futuros:

  • Utiliza mallas para filtrar los desechos sólidos de los más pequeños. Esto es válido tanto para baños como para cocinas. Además de que impiden las fechorías y despistes de tus niños y sus juguetes. Puedes adquirir estas mallas en todas las ferreterías y sus medidas están estandarizadas.

  • Desecha los restos alimenticios en la basura cuando laves los trastes. Este es un paso muy fácil y sencillo de realizar, lo mismo se aplica para el aceite, descártalo siempre en contenedores. Recuerda también quitar los restos de la malla al terminar de lavar los platos.

  • Quita los pelos del drenaje después de ducharte. Recuerda siempre eliminar los cabellos o restos de jabón de la rejilla de la ducha de manera rubañeraria todos los días para evitar atascamientos futuros.

  • Usa detergente líquido cuando laves la ropa en la lavadora. Si usas detergente en polvo corres el riesgo de que éste forme una pasta que se pega a las paredes de la cañería y termine por taparla.

  • No tires papeles que no sean tu papel higiénico por el W.C. El papel higiénico está hecho de un material que se disuelve con facilidad en el agua, otros materiales no tienen esta capacidad y se quedan atascados en tus cañerías.

  • No botes pinturas u otros óleos por el drenaje de tu lavaplatos. Estos compuestos son muy dañinos para el ecosistema, además de que se adhieren con facilidad a las paredes de las cañerías y producen potenciales atascamientos.

  • Despejar los canalones que están afuera de tu casa con regularidad. Sobre todo durante las épocas de otoño e invierno, donde se acumulan las hojas y la tierra en estos canalones, por lo cual es indispensable mantenerlos libres para evitar problemas futuros.

  • Vaciar agua hervida en los drenajes por lo menos una vez semanalmente. en una cacerola coloca a hervir agua para posteriormente verterla en los drenajes de tu hogar, esto con la finalidad de arrastrar y derretir todos los residuos que estén dentro de ella.

  • Limpia las cañerías de tu hogar mensualmente. Esto lo puedes hacer mediante un sencillo truco. Coloca medio vaso de bicarbonato de sodio en los drenajes seguido de medio vaso de vinagre blanco y deja reposar por 10 minutos, luego finaliza con agua hirviendo y así podrás mantener limpias y despejadas todas las tuberías de la casa.